Alerta nacional por coronavirus en Paraguay: Migraciones y Salud coordinan acciones de prevención y control en la Triple Frontera

De acuerdo con el anuncio del ministro de Salud de Paraguay sobre la implementación de medidas ante la posible llegada del coronavirus a esta región, Misiones Online dialogó con el titular de Vigilancia Epidemiológica de Itapúa, Dr. Miguel Ruíz.

 

Se encendió la alerta por un caso sospechoso de coronavirus en la capital paraguaya, Asunción, luego de que un residente volviera de sus vacaciones en China. El sujeto, quien hoy se encuentra bajo permanente observación y cuyos análisis ya fueron enviados a Estados Unidos, hizo trasbordo en España y arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el pasado sábado 25.

 

Al respecto, el jefe de Vigilancia Epidemiológica del departamento de Itapúa, Dr. Miguel Ruiz, ratificó la alerta nacional puesta en marcha en sintonía con los anuncios del ministro Julio Mazzoleni. Explicó que entró en vigencia un convenio de trabajo articulado entre las áreas de Salud y Migraciones a fin de propiciar una detección temprana.

 

 

De esta manera se activa un protocolo de vigilancia en aeropuertos, lugares receptivos, mediante el cual identifican a todos aquellos viajeros procedentes de China continental, según especificó. A partir de ello, se activa un período de seguimiento por los próximos 14 días aproximadamente desde su llegada para descartar que la persona esté infectada.

 

El galeno se refirió además a la Triple Frontera e hizo hincapié en el alto riesgo por la gran afluencia migratoria de asiáticos que se da en la zona del Alto Paraná, donde llegan hasta el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguacu e ingresan también a territorio argentino.  

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas