Alerta en la región: Brasil investiga otro caso sospechoso de coronavirus en Río Grande do Sul 

 

El primer caso sospechoso  de coronavirus en Río Grande do Sul y el segundo en Brasil es de un hombre de 40 años que se encuentra en un área de aislamiento en un centro de salud en São Leopoldo, en la región Metropolitana de Porto Alegre, que se encuentra a unos 600 kilómetros de frontera de Argentina. En Paraguay, el observado es un hombre de 48 años.

El caso surgió ayer por la mañana y está siendo investigado. Un tercer caso en el estado de Paraná fue descartado por el ministerio de Salud de ese país.

El paciente con la sospecha reside en Kunming, China, pero a más de 1.500 kilómetros de Wuhan, la ciudad donde aparecieron los primeros casos del virus.

El hombre llegó a UPA Zona Norte, en el barrio de Scharlau, con síntomas de fiebre alta. El equipo del puesto recolectó material del paciente y lo envió para su examen en el Laboratorio Central del Estado (Lacen), informó el ayuntamiento de RMPA.

El Departamento de Salud del Estado (SES) aclaró, mediante una nota, que el paciente fue tratado de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud, que incluye el aislamiento de otros pacientes en la unidad. Otro caso que fue analizado la semana pasada, fue desestimado como sospechoso.

Si bien los estudios sobre el virus están en curso, se sabe que la contaminación más común es a través del aire o por contacto personal con secreciones contaminadas, como gotas de saliva, estornudos o tos.

En el caso de Paraguay se trata de un hombre de 48 años, y según detalló el ministro,“el paciente bajo sospecha fue evaluado, está en muy buen estado en general. Pero dado que presentó síntomas respiratorios y estuvo en la China continental, entonces cuadra como un caso sospechoso”, expresó en una entrevista que le hicieron en el canal Gen.

Durante las primeras horas del miércoles el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que está monitoreando un caso sospechoso de coronavirus importado.

Mazzoleni expresó que “una vez que el período de incubación haya finalizado, podemos ir descartando la presencia del virus”, por último instó a la ciudadanía a mantener la calma y manejar la información precisa sobre el tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas