A través del programa Escuela+, alumnos y docentes de Misiones recibirán capacitación tecnológica y audiovisual

El ministro de Educación, Miguel Sedoff anunció la puesta en vigencia del programa Escuela+, que se dará en colaboración con DirecTV y que en su primera etapa beneficiará a 30 centros educativos de Dos de Mayo, El soberbio, San Vicente, San Antonio, Hipolito Yrigoyen y Andresito.

Desde el Ministerio de Educación, su titular Miguel Sedoff anunció que la provincia y la empresa de telecomunicaciones DirecTV trabajarán en conjunto en el programa de RSE Escuela+ que beneficiará a más de 30 centros educativos.

En la reunión realizada en Casa de Gobierno, participaron entre otros, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador, Carlos Arce. La primera etapa, que inicia junto al periodo escolar, se realizará en diversas localidades como Dos de Mayo, El soberbio, San Vicente, San Antonio, Hipólito yrigoyen y Andresito.

«Quieren trabajar con nosotros  en la promoción de contenido educativo, especialmente en las escuelas más alejadas, del noreste de la provincia. Nos ofrecen asociarnos a  establecer sistemas de trabajo junto con los docentes a través de su programa educativo y de trabajo con la promoción del cuidado del medio ambiente y la ecología que va alineado con nuestra gestión».

 

El Ministro de Educación señaló que esta iniciativa no tendrá costo, sino que será asumido como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía.

Añadió la oportunidad de que no solo docentes puedan capacitarse, sino que la provincia podrá difundir sus producciones y difundirlo en todos los países donde se desarrolla  Escuela+. «Tendremos la posibilidad de subir contenido de nuestra provincia al canal educativo de la empresa  para que otros países puedan apreciar y conocer nuestras propuestas audiovisuales».

Sedoff dijo que la perspectiva es que este programa se extienda a más localidades. «Estamos armando las condiciones y durante febrero discutiremos las cuestiones de inicio y en marzo esperamos trabajar ya los contenidos», estimó.

Lorena Latrecchiana, gerente de RSE de DirecTV explicó que el objetivo de este programa DirecTV de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de América Latina, es capacitar a los maestros en los niveles primario y secundario.

Soledad Balán, diputada provincial explicó para Radio República que «el programa consiste en equipamiento tecnológico en escuelas rurales, desde televisores, materiales y acompañamientos de infraestructura en caso de ser necesario (…) hay buena voluntad y ante la propuesta el Gobernador accedió recibir a la Gerente de DirecTV».

La funcionaria destacó que se le ofrece capacitación docente. «Tienen más cursos que se les ofrece a los docentes y el programa abarca ambos niveles, primarios y secundarios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas