50 hectáreas ardieron en Villa Gesell: el fuego afectó casas y los vecinos se autoevacuaron

 

El humo se vio desde la playa y los vecinos se autoevacuaron. Nación envió un avión hidrante y a Prefectura para colaborar con los bomberos. El incendio está controlado pero sigue la alerta.

Un incendio, que amenazó casas y comercios, sorprendió a Villa Gesell este martes por la tarde. Tras más de dos horas de trabajo, los bomberos con ayuda de vecinos y turistas, lograron controlar el fuego que avanzó sobre unas 50 hectáreas. Prefectura y la policía bonaerense también colaboraron en el operativo.

Las llamas avanzaron sobre el bosque ubicado sobre la Avenida Buenos Aires, en el ingreso a la ciudad balnearia y llegaron al barrio Los Troncos donde el fuego afectó a, al menos, a cinco casas.

El humo se divisó desde la playa y varios turistas se acercaron con sus autos a ver qué era lo que sucedía y terminaron ayudando a apagar el incendio que llegó a tener llamas de entre dos y tres metros.

Comerciantes y vecinos de Villa Gesell corrieron a colaborar para apagar el fuego con palas y bidones de agua. También hubo palas mecánicas para aplacar las llamas con arena. «Sobran brazos, faltan palas», reclamaban los habitantes de Villa Gesell.

Las altas temperaturas, con 30 grados, y el viento con dirección sur complicó las tareas y el riesgo de que reactiven focos de incendio sigue latente.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas