Vialey participará hoy del encuentro con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié

Mario Vialey, titular de la cartera de Ecología en Misiones, se refirió a la visita del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y explicó que recorrerán en primer lugar las instalaciones de la Biofábrica y posteriormente participarán de un acto central en el Parque Provincial Salto Encantado, ubicado en Aristóbulo del Valle. 

Mario Vialey – FM República.

 

 

La llegada del funcionario nacional se debe a la presentación del equipo eco-regional de Selva Paranaense del proyecto “Uso sustentable de la Biodiversidad” (Usubi). Este encuentro protocolar será el primero que realice Cabandié desde que asumió en el cargo.

 

El grupo de trabajo a presentar en Aristóbulo está integrado por pequeños productores y también comunidades originarias productoras de frutas nativas, miel, orquídeas nativas, plantas medicinales y hongos silvestres aptos para el consumo. El proyecto Usubi está financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y es articulado desde el Ministerio de Medio Ambiente en convenio con Ecología de Misiones. 

 

En lo que respecta al estado del Parque Provincial Salto Encantado, Vialey sostuvo que se están concretando nuevas obras dentro del predio y que actualmente realizan las pruebas de rigor correspondientes que él mismo supervisó en compañía del ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa

 

 

Interrogado acerca del estado de nuestros bosques nativos, precisó que en Misiones existen alrededor de un millón y medio de hectáreas de las cuales solo un tercio de ellas pertenecen a áreas protegidas. En ese sentido valoró la Ley de Bosques, que promueve de la gestión forestal sustentable, para la puesta en valor de los corredores verdes así como su preservación.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas