Qué es y cómo funciona la Fundación FIFA, que tendrá a Macri como presidente

El exmandatario de la Nación, Mauricio Macri, fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, informó este martes la entidad, una designación que fue cuestionada por dirigentes y organizaciones del fútbol de la Argentina.

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

De los 93 proyectos solidarios anunciados en 2019 con un presupuesto total superior a los tres millones de dólares, la Fundación FIFA solo apoyó a uno en la Argentina y se trata de Asociación Grupo Cre-Arte Argentina, un centro Cultural de San Carlos de Bariloche que participa en la formación e impulso de artistas con discapacidad en situación de pobreza.

Su director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff y «su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA le asignó un presupuesto de 100 millones de USD», afirma la FIFA en un texto oficial.

Otros países sudamericanos también recibieron el apoyo de la Fundación FIFA como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, pero el eje central es en los países africanos.

La Fundación también cuenta con un Programa de Recuperación que apoya a comunidades golpeadas por desastres naturales o eventos inesperados y con un «financiamiento solidario y de emergencia» se ocupa de reparar infraestructuras deportivas que que pudieron haber sido dañadas o destruidas.

Para generar una fuerte imagen en sus acciones, la Fundación también cuenta el apoyo de los ex jugadores que forman parte de las Leyendas de FIFA, que ejercen de embajadores.

«Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos», señala el organismo.

Mauricio Macri, según el texto, afirmó que «es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA».

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas