Oscar Herrera Ahuad durante la visita del ministro de Ambiente de la Nación sostuvo que “la naturaleza misionera tiene una importancia planetaria”

El gobernador de Misiones recibió este martes al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.  Luego de recorrer las instalaciones de la Biofábrica de Misiones el ministro destacó la importancia del trabajo que realizan en cuanto al uso de tecnología, la investigación y del  trabajo mancomunado. Asimismo resaltó a Misiones como un ejemplo de biodiversidad “tenemos la responsabilidad institucional de proteger la biodiversidad incomparable de nuestro país, como la reserva de la provincia de Misiones”, sostuvo.

Oscar Herrera Ahuad y Juan Cabandié (Radio Libertad)

Por su parte el gobernador de la provincia indicó que la responsabilidad de cuidar el medio ambiente no es solo de Misiones, ni de la Argentina, sino del mundo entero. “Hemos salido en búsqueda de acompañamiento, estuvimos con la embajadora de Francia, el embajador argentino en los EE.UU, nos visitó el consultor del departamento de Estado Unidos, tenemos otras líneas con países Nórdicos y ahora tendremos la visita de misionarios internacionales a la provincia justamente para hablar de temas en  lo que respecta a áreas protegidas y cuidados naturales”, agregó.

Asimismo recordó que Misiones siempre reclama todo lo que tiene que ver con las áreas protegidas y cuidado de la naturaleza, pero también reclamar lo que son las áreas forestales de la provincia,  en ese sentido manifestó que “el área forestal que no devuelve los fondos de colocar nuevamente un árbol, hará que la gente tienda a generar transgénico, y estoy en contra de eso y desde Nación nos pueden ayudar y seguramente los harán”, dijo.

Por otro lado habló sobre la transferencia de Campo San Juan a Parques Nacionales ubicada en Candelaria indicó “conseguimos el compromiso del Concejo Ambiental de la Argentina en acompañar nuestro planteo y además seguiremos buscado los fondos verdes que hay en todos los lugares del mundo, porque el cuidado del medio ambiente tiene que tener su valor agregado”.

Por su parte el ministro de Ambiente Juan Cabandié sostuvo que la protección y el cuidado del medio ambiente nos une “es el objetivo que todos tenemos por delante”.

Además resaltó a Misiones como un ejemplo de biodiversidad, “tenemos la responsabilidad institucional de proteger la biodiversidad incomparable de nuestro país, como la reserva de la provincia de Misiones”, sostuvo.

“Misiones es un ejemplo de biodiverisidad y de cuencas forestales,  tenemos que seguir protegiéndolas, nuestro compromiso es agilizar administrativamente los fondos que corresponden a Misiones y  seguir en ese camino y cuidar nuestros bosques nativos”.

Cabandié  sostuvo que hoy la conciencia ambiental que tenemos los ciudadanos es altísimo, ahora debemos lograr que la política tenga esa misma conciencia”, finalizó.

Luego el mandatario misionero junto al ministro Cabandié, el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey; el subsecretario de Ecología de la Nación, Alan Benitez Vortisch; el coordinador Nacional Argentina, Francisco López Sastre y Marina Parra, Proyecto USuBi (Uso Sustentable de la Biodiversidad), visitarán el Parque Provincial Salto Encantado para continuar con el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas