Mundo Inmobiliario: ¿Por qué conviene que una inmobiliaria administre mi propiedad?

Esta semana, la Corredora Pública Inmobiliaria María Bower vuelve a asesorarnos, esta vez para responder a una de las consultas más comunes que recibimos en Mundo Inmobiliario: ¿Cuál es la necesidad y la conveniencia de entregar la administración de nuestra propiedad a una inmobiliaria?

Cuando uno tiene un inmueble en propiedad, y más allá de la situación de venta, lo común es ofrecerlo en locación, es decir, en alquiler.

Las inmobiliarias, que son herramientas fundamentales para una mejor y más rápida operación de compraventa o de locación, también lo son a la hora de la administración diaria de una propiedad, sobre todo cuando la misma está alquilada, porque poseen una capacidad de rápida respuesta ante necesidades del locatario, también conocido como inquilino.

¿Y cuáles pueden ser esas necesidades? Imprevistos y desperfectos, como ascensores descompuestos o en emergencia, filtraciones, roturas, cuestiones de convivencia dentro de la propiedad horizontal, etc.

En todos estos casos, el propietario tiene la comodidad y la tranquilidad de que los profesionales inmobiliarios estarán capacitados para actuar ante estas situaciones y resolverlas.

Por otra parte, y como lo comentara María Bower en su columna de la semana anterior, hay 130 profesionales matriculados en el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones y 80 profesionales asociados a la Cámara Inmobiliaria de la provincia. Esto constituye una enorme red de apoyo de tras de cada profesional inmobiliario, razón por la cual se incrementan las posibilidades de que nuestra propiedad sea rápidamente vendida o alquilada.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas