Array

Misiones y Nación acordaron trabajar para convertir a la reserva Campo San Juan en un Parque Federal

Lo anunció el ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié en Salto Encantado, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.  «Vamos a iniciar el camino institucional y jurídico para que sea una co-gestión entre Misiones y la Nación», agregó el funcionario nacional.

 

El esperado anuncio que traía el ministro Juan Cabandié a Misiones se conoció a metros del Parque Provincial Salto Encantado, este martes al mediodía. Respondiendo a gestiones iniciadas el mismo 10 de diciembre último por el gobernador Óscar Herrera Ahuad, el ministro de Ambiente de la Nación confirmó que el proceso de recuperación de la reserva Campo San Juan comenzará en breve para convertirlo en un Parque Federal, «para preservar ese hermoso lugar».

 

Dijo además que toda la Argentina tiene que estar unida en la conservación del medio ambiente «y que mejor que montarnos en la experiencia de los misioneros que saben muy bien cómo cuidarlo y nos favorecen a todos los argentinos «.

 

Vale recordar que la reserva Campo San Juan, que era administrada por la Entidad Binacional Yacyretá, transfirió al finalizar la gestión de Mauricio Macri los predios a la Administración de Parques Nacionales para que las más de 5 mil hectáreas pasen a formar parte del Sistema de Áreas Protegidas.

 

Rápidamente el gobierno de Misiones, en la gestión del anterior gobernador Hugo Passalacqua presentó una medida cautelar de no innovar «a los fines de salvaguardar el derecho constitucional de Misiones como titular del dominio originario», decía parte del escrito que se elevó a la justicia.

 

Noticia en desarrollo…

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas