Misiones aplicará un protocolo epidemiológico en el Aeropuerto Internacional Iguazú para evitar el ingreso del coronavirus

 

Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública de Misiones señaló que al tener un aeropuerto internacional en la provincia con entrada de turistas de todo el mundo y principalmente asiáticos hay estar preparados. “Vamos a tener una reunión con todos los actores de la Provincia, para delinear el Protocolo Epidemiológico, de derivación, envió de muestras y de contención” aseguró.

 

Oscar Alarcón – Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones

 

 

Alarcón manifestó que ya se encuentran trabajando con indicaciones del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, “estaremos haciendo simulacros de acciones en los aeropuertos, y sobre todo para la prevención” adelantó el Funcionario.

 

El Funcionario sostuvo que en la convocatoria estarán jefes de Aeropuertos, Migraciones, Aduana, Gendarmería, Sanidad de Frontera, Epidemiología de Salud Pública y los 4 directores de los hospitales más importantes de la provincia, para poner en función el protocolo en los aeropuertos.

 

 

El refuerzo de los controles en los pasos fronterizos se debe al “Coronavirus”. “Tenemos que pensar que el virus puede ser traído por turistas que visitaron China, nosotros en la provincia tenemos una cuestión muy importante es la enfermedad trasmitida por vectores, y que uno de las pesquisas principales son los síntomas febriles”.

 

 

Sin embargo, no se quiere alertar a la población “tener fiebre no indica que puedan ser casos sospechoso, se debe tener un tipo de grado de trastorno respiratorio, o haber estado de viaje en una zona de riesgos” concluyó Alarcón.

 

 

LC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas