comScore

Malestar en los dirigentes del fútbol argentino por la asignación de Macri como presidente de la Fundación FIFA

Malestar en los dirigentes del fútbol argentino por la asignación de Macri como presidente de la Fundación FIFA

Mauricio Macri nuevamente en ojo de la tormenta. El del ex presidente de la Nación fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA algo que cayó muy mal en el ámbito fútbol argentino. Los dirigentes de River, Boca y San Lorenzo fueron los que opinaron como “lamentable” la decisión de la entidad que rige a los destinos del deporte a nivel mundial.

 

Malestar en los dirigentes del fútbol argentino por la asignación de Macri como presidente de la Fundación FIFA

 

Las principales críticas fueron a través de la red social Twitter, pero la AFA lanzó un comunicado de prensa: “La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

 

Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación.”

 

En el 2018 fue creada la fundación, que funciona como una “entidad independiente” y expresa como objetivos “contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”, según manifiesto su sitio web.

 

«Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA«. destacó el presidente de la FIFA y presidente de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino.

 

La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”, comunicó Superliga argentina de fútbol en repudio al nombramiento de Macri como presidente de la Fundación.

 

 

Por su parte, Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo de Almagro no dejó escapar su malestar e hizo saber a sus seguidores de la red del pajarito que: “me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, apuntó el dirigente cuervo.

 

 

Otro que no dudo en salir con los tapones de punta fue Rodolfo D ‘Onofrio, presidente de River Plata que también dejó su mensaje luego del nombramiento de Macri como presidente “es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza…  enemigo de las sociedades civiles en el fútbol,…y responsable de los últimos 4 años  en el manejo que vive el fútbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundación  Fifa”, comunicó.

 

 

“No estoy de acuerdo con el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Primero debieron consultarlo con la AFA. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo”, fue lo que posteó Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors y señaló que no consultaron a la entidad madre del fútbol argentino.

 

Malestar en los dirigentes del fútbol argentino por la asignación de Macri como presidente de la Fundación FIFA

 

Por otra parte, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri manifestó en sus redes sociales su felicidad por ser el nuevo presidente de la Fundación que busca promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

 

 

 

 

AR

AR-


Quizás tambien le interese...