La Policía busca al hombre acusado de violar a una adolescente en Candelaria

La Policía provincial busca intensamente a un hombre de 64 años que está acusado de violar reiteradamente por lo menos durante dos meses, a una adolescente de 15 años en la localidad de Candelaria. También lo investigan por otros casos de abusos sexuales a otras menores.

La violación fue denunciada por la hermana de la víctima, que trabajaba en quehaceres domésticos para el sexagenario en una casa de campo a las afueras de la ciudad y donde se perpetraron los abusos sexuales, desde noviembre del año pasado.

El caso es investigado por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel  Monte, quién ordenó la detención de Carlos Francisco L. y hasta el momento se desconoce su paradero.

Tras la denuncia, el hombre en cuestión desapareció de la chacra en donde trabajaba como cuidador y de los demás lugares que frecuentaba en Posadas y Candelaria. Además se ha pedido apoyo a la Gendarmería Nacional para dar con su paradero, sobre todo en los controles que se efectúan en los peajes y pasos fronterizos de la provincia.

Por otra parte, la Policía de Misiones, a través de la Dirección de Cibercrimen, se halla abocada a la investigación de otras violaciones de menores que supuestamente habría cometido el acusado. Los investigadores tienen en su poder varias imágenes de menores que fueron registradas por el sexagenario  y que lo involucran en estos casos. El material  fue obtenido por la hermana de la adolescente violada del celular del hombre hoy prófugo.

El caso se conoció hace dos semanas a partir de la denuncia efectuada ante la Comisaría de la Mujer de Fátima por Estela Molina, la madre de la menor abusada. Ahora se aguarda el testimonio de la adolescente en Cámara Gesell.

Tomó intervención de la causa el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, quién libro una orden de captura contra Carlos Francisco L. de 64 años, hasta hoy prófugo  de la Justicia.

Estela Molina y su otra hija de 21 años encabezaron una marcha por «justicia»  por las calles de Candelaria.

El calvario por el cual pasó la menor violada

Acongojada, Estela Molina, relató el calvario que ha padecido su hija menor en los últimos dos meses. Manifestó que todo comenzó cuando su hija de 15 años empezó a acompañar al trabajo a su hermana de 21 años en una casa de campo que habitaba Carlos Francisco L.

Las violaciones a la menor quedó al descubierto, cuando su hermana mayor abrió la puerta de la habitación de su patrón y se encontró con una situación que no esperaba. Al quedar al descubierto, el sexagenario comenzó a amenazar a las hermanas con un arma de fuego con matar a su familia si contaban lo que estaba sucediendo.

Finalmente las hermanas deciden contarle los abusos a la madre de ellas, quién formalizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Fátima. Manuela Donade, hermana de la adolescente violada, manifestó que el sexagenario acusado le obligaba a tener relaciones sexuales a su «hermanita, frente a su hijo de pocos años y que estaba al cuidado de ella». «Lo que le hacía a mi hermanita le afectó a mi bebé, ahora tiene conductas que antes no tenía», sostuvo.

Manuela afirmó por otra parte que la violación a su hermana de 15 años , no habría sido el primer caso en el que está involucrado Carlos Francisco L. de 64 años por cuanto «tenía fotos en su celular de otra chica de 14 años, con la cual había hecho cosas y era su novia».

La policía se halla abocada a la búsqueda del acusado, siguiendo instrucciones del Juez Juan Manuel Monte, quién libro la orden de captura.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas