La municipalidad de Oberá  y Gobierno Provincial, trabajan juntos contra las drogas

 

Durante la mañana de lunes se llevó adelante una reunión de trabajo con el Secretario de Prevención de Adicciones de Misiones, Samuel López; quien fue recibido por integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social de Oberá. Allí se coordinaron actividades a desarrollar en conjunto en esta nueva etapa.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se presentó las líneas de trabajo que se vienen desarrollando en la gestión del Dr. Carlos Fernández. Los trabajos en las escuelas, con instituciones intermedias y el abordaje en conjunto con todos los integrantes de la Red Municipal de Prevención de Adicciones.

El Secretario López, con rango de Ministro, estuvo acompañado por el Subsecretario de prevención y control de drogas, el farmacéutico Roberto Padilla y el subsecretario Dr. Gustavo Marín quien tendrá a su cargo el abordaje y del observatorio que se creará para contar con datos y registros.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Humano Lic. Rafael Márquez Da Silva, la Directora General BetianaAvancini y la Lic. María Bertoncini a cargo del Departamento de Salud y Prevención de Adicciones.

Desde el Ministerio se comprometieron en dar el apoyo y continuidad a las tareas que realiza el municipio.

 

Prórroga vencimiento IPA

La Dirección General de Rentas (DGR) informó que se prorroga la opción de Pago Anual del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) hasta el 27 de febrero. Pero será con la valuación de enero 2020 y obtendrá el beneficio de bonificación del 10%.

 

Taller de prevención contra Dengue y Leishmaniasis

Mañana miércoles 29 de enero, se llevará adelante en el Jardín Botánico un taller gratuito donde se abordarán métodos de prevención contra el dengue y la leishmaniasis. Será a partir de las 14hs.

Durante la jornada, expondrán el Dr. Omar Varas sobre síntomas y prevención; el Médico Veterinario Herbert Castellanos, Director de Saneamiento Ambiental. Asimismo, se hablará sobre identificación y reproducción de plantas aromáticas; y producción de repelentes naturales.

Para participar no es necesario inscripción previa, solamente asistir uno minutos antes del horario de inicio de la jornada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas