Inclusión laboral: la municipalidad de Eldorado sienta un precedente tras la contratación de una mujer trans

Victoria Elsa Rojas se convirtió en la primera persona trans en Eldorado contratada por la Municipalidad. Si bien en la provincia hay otras mujeres trans que han sido contratadas por el Estado, el caso de Victoria sienta un precedente en los municipios del interior.

 

Su trabajo no será dentro de la administración pública, sino que continuará con un trabajo que hasta ahora realizaba ad honorem y que tiene que ver con trabajos comunitarios en un CIC de Eldorado, en el cual brindará talleres de peluquerías y hará labor social.

 

 

Según aseguraron desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) “Victoria es la primera persona trans contratada en Eldorado, lo cual no es menos importante ya que conseguir trabajo siendo una mujer trans y más en el interior donde existe tanta discriminación, es un logro enorme”.

 

Además la coordinadora de ATTTA en Misiones, Nazarena Fleitas, en diálogo con Misiones Online, contó que existen otras compañeras del espacio que integra que trabajan para el Estado en Misiones. Además de un gran número de personas que ya ejercían su profesión pero que a partir de la Ley de Identidad de Género pudieron hacer el cambio de DNI y lograron así acceder a su nombre en base a su identidad autopercibida.

 

Victoria por su parte se mostró muy alegre por su contratación y aseguró que es fruto de su propio esfuerzo

 

DL / Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas