Homicidio en Gesell: lograron desbloquear los celulares de los rugbiers y las pericias podrían estar el jueves

Según las últimas novedades, los peritos ya descargaron los datos de tres de los 10 equipos implicados en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa. En principio se creía que el sistema de seguridad de los celulares iPhone no contribuiría al fácil acceso de la información.

 

Los investigadores estiman que entre los días jueves y viernes de esta semana podrían finiquitar con la recolección de la información almacenada en los teléfonos. Luego de esta primera instancia, procesarán lo obtenido y evaluarán posibles datos que sean de utilidad en la causa.

 

Según informó el medio Clarín, una fuente confiable precisó que los agresores celebraron tras el violento hecho a la salida del boliche Le Brique en la ciudad balnearia e inclusive “se felicitaron”, secuencia que hasta quedó registrada por las filmaciones de un domo cercano. 

 

 

La fiscal que lleva la causa es Verónica Zamboni, de la Unidad Descentralizada n°6 de Villa Gesell, en tanto que los peritos pertenecen a la Agencia Federal Regional de Mar del Plata. Éstos utilizaron tres dispositivos Ufed (Universal Extraction Device) para decodificar los celulares, uno para cada uno, por lo que aseguran que pueden trabajar con tres teléfonos por día.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas