“Gracias al rugby disminuyó la violencia en el penal”, el mensaje de “Los Toros”, desde la cárcel de Eldorado

«Los Toros» es uno de los clubes de rugby en contexto de encierro de Misiones. Desde ese espacio se fomenta el deporte como herramienta que facilite la reinserción de los reclusos a la sociedad. A raíz de las críticas que recibe este deporte producto del asesinato por parte de rugbiers a Fernando Báez Sosa, los reclusos reivindicaron su deporte y repudiaron el homicidio del joven en Villa Gesell a través de un comunicado.

 

A continuación el comunicado textual: 

 


El Club de Rugby “Los Toros” de la UP III de Eldorado Misiones y todos los clubes de rugby en contexto de encierro repudiamos los hechos criminales que nada tienen que ver con las enseñanzas básicas del rugby que son: humildad, Sacrificio, Respeto.

 

Al incorporarse el rugby en las cárceles por medio de la Fundación Espartanos disminuyó totalmente la violencia dentro de nuestro penal. Podemos contar que antes de que llegue el rugby a nuestras vidas, la vida aquí adentro era violento como lo sigue siendo en otras cárceles donde no se practica rugby.

 

Muchos de los que estamos privados de la libertad tuvimos un pasado violento de muchas peleas, robos entre internos a punta de faca. Que es completamente distinto a lo que estamos viviendo actualmente gracias al rugby y al apoyo y consentimiento del Servicio Penitenciario Misiones pudimos crear nuestro propio módulo de rugby y aplicar los verdaderos valores que inculcan nuestros profesores.

 

Cabe decir que a pesar de las personas antisociales que repudiamos y entrenan rugby, no nos sentimos en absoluto reflejados en su conducta o accionar, ya que nuestra corta experiencia en el rugby es totalmente diferente. Encontramos en la actividad rugby, compañerismo, principios, excelente forma física, saber competir, deseos de progresar en la vida y ser personas de bien.

 

Por eso todos los integrantes de “Los Toros nos hacemos presente con la familia de Fernando Báez Sosa con deseos profundos de acompañarlos en este pesar y que consigan una cristiana resignación.


 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas