El Gobierno convocó a intendentes para articular detalles del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo con el cronograma provincial

El Gobierno convocó a intendentes para articular detalles del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo con el cronograma provincial

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidirá la reunión de los intendentes y el equipo de Ministerio de Educación de la Provincia para definir el modo en que, por el mes de febrero, se sumará al cronograma provincial de trabajo en las escuelas, la mano de obra del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, impulsado por el Gobierno Nacional.

Desde el Gobierno de Misiones convocaron para mañana a una reunión que sentará a una mesa de trabajo a funcionarios del Ministerio de Educación de Misiones con los jefes comunales, con el objetivo de definir el modo en que se articulará la disponibilidad de mano de obra extra, durante el mes de febrero, al cronograma que la provincia viene concretando en los establecimientos escolares de cara al inicio de clases.

 

A través del programa que fue presentado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno Nacional promueve que los titulares de planes sociales de Anses trabajen durante el mes de febrero en la reparación de escuelas públicas de todo el país.

 

En el caso de Misiones, provincia en la que el actual gobernador Herrera Ahuad siguió siempre muy de cerca la tarea en las escuelas ya desde su cargo de Vicegobernador, el ministerio de Educación viene llevando adelante su plan de infraestructura escolar en el que trabaja durante todo el año y se intensifica durante el receso escolar. Miguel Sedoff, titular de la cartera, explicó que, en ese marco, la Nación, a través del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, sumará en febrero y por 30 días, mano de obra a las provincias, que en el caso de Misiones será un complemento y refuerzo temporal de su propio cronograma. Sedoff puntualizó que la reunión convocada por el Gobierno para mañana con los intendentes en el Parque del Conocimiento es para ajustar el cronograma de trabajo vigente y que se está concretando en distintos establecimientos escolares.

 

Sobre el plan nacional

 

Con esta iniciativa, el Gobierno nacional busca redirigir los programas sociales al trabajo y que los niños y las niñas puedan comenzar las clases en escuelas con buenas condiciones edilicias.

 

El Programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.

 

La reconversión de programas sociales al empleo se logra a partir de una labor conjunta entre la Secretaría de Economía Social de la Nación y las provincias.

 

DL / Cp



Quizás tambien le interese...