Diego Millán DT de Sporting de Santo Pipó: “Soñamos con jugar una final”

Menos de una semana para el inicio de la segunda edición del Torneo Regional Amateur 2020. En total, 6 misioneros dirán presente en la categoría más federal del fútbol argentino y, lucharán por uno de los cuatros ascensos que otorga la categoría.

 

Sporting de Santo Pipó tendrá su segunda participación consecutiva en el torneo, el año pasado cayó en mano de Ferroviario de Corrientes y este año aspira pelear por uno de los ascensos. Diego Millán, técnico del elenco pipoceño habló con Radio Libertad y dejó sus sensaciones a 5 días del inicio de la competencia.

Diego Millán. Radio Libertad

 

Esta semana encarando con la mejor predisposición y ganas porque el fin de semana arrancamos de local en nuestra cancha, con todas las expectativas que genera este torneo”, comentó el entrenador que tendrá su segunda experiencia en la categoría.

 

Millán, explicó que la Comisión Directiva, el cuerpo técnico y los jugadores realizan un gran esfuerzo para poder participar del torneo, ya que estuvieron hasta último momento viendo si participaban o no de la competencia. “gracias a dios estamos de nuevo, con muchas ganas e ilusiones de pelear arriba”.

 

El primer objetivo es clasificar, la zona nuestra es la más competitiva, y seguramente será muy peleado desde todos los puntos de vistas que se puedan tomar, eso también es algo muy lindo la competencia sana. Ojalá que estemos a la altura de este torneo”, apuntó el entrenador del albirrojo.

 

A comparación del torneo pasado, Millán comentó que cambiaron algunas cosas para mejorar el rendimiento del equipo “el torneo pasado entrenamos 3 o 4 veces por semana, ahora tenemos la posibilidad de entrenar todos los días, son cosas que fueron mejorando. Lo que nos pasó torneo pasado nos sirve de escuela, ojalá este torneo podamos aspirar un poco más y quien dice no… soñar con pelear una final”, se ilusionó el DT que se medirá el próximo domingo ante Atlético Posadas en el inicio del torneo.

 

Sobre el estado del campo de juego manifestó que se encuentra en optimas condiciones ya que creció mucho el pasto y podrán continuar con su localía en Santo Pipó.

 

 

Estamos hablando mucho con Hugo -Troche-, encontrando su mejor rendimiento y acorde al equipo para que funcione de acuerdo a su juego y a las características de los que juegan en el club. Ojalá tanto en lo personal como en lo grupal a Hugo le vaya bien, sabemos que siempre está y ojalá este año esté iluminado con nosotros”, explicó el entrenador sobre la llegada del goleador.

 

 

En resumen, de cómo quiere que juegue Sporting dijo “tratar proponer siempre, tener la iniciativa, ser un equipo dinámico con mucha movilidad y sobre todo teniendo una idea de juego. Darle ese salto de calidad con el caso de los jugadores que llegaron”, confesó al respecto de cómo quieren jugar.

 

Sporting compartirá el grupo 6 de la Región Litoral Norte con Atlético Posadas y La Picada: el primer partido será el próximo domingo 2 de febrero, posiblemente desde las 16.30 donde recibirá al decano.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas