Barbie lanza una línea de “muñecas inclusivas”

Estamos de celebración porque Barbie, la famosa marca de muñecas del grupo Mattel, ha dado un paso más hacia la inclusión lanzando su línea Barbie Fashionistas. Con esta nueva entrega de muñecas, la compañía ha querido que niñas sin pelo o chicas con vitíligo puedan sentirse identificadas.

 

Mattel acaba de ampliar la línea Barbie Fashionistas para fomentar la diversidad. Tras la entrega de ‘Mujeres inspiradoras’, ahora Barbie promete arrasar con sus muñecas más inclusivas.

 

Desde hace unos años la compañía Mattel, propietaria de la famosísima Barbie que en el 2019 pasado celebraba su 60 cumpleaños, se ha dado cuenta del enorme problema de inclusión que tenían sus muñecas, admiradas y deseadas por niñas de todo el mundo. Por eso con cada nueva entrega, la marca ha ido dando pasos hacia un universo de muñecas mucho más diversas y, por ende, divertidas. Cada vez más niñas y niños se sienten identificados con las muñecas con las que juegan y con el último lanzamiento lo harán todavía más.

 

Para fomentar que el juego sea más inclusivo, la marca creó la línea Barbie Fashionistas y hoy, en el marco de la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, ha presentado una ampliación de esta colección con la que todo el mundo puede sentirse identificado.

 

La línea Barbie Fashionistas apuesta por la diversidad y la inclusión, ofreciendo a las niñas una gran variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y accesorios para elegir. Esta gama de Barbie está diseñada para reflejar el mundo en el que viven los más pequeños y ofrecerles infinitas maneras de expresarse con estilo y crear historias.

 

Desde hoy, Barbie Fashionistas ofrece muñecas con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 colores de ojos. Asimismo, los muñecos de Ken, están disponibles en 4 tipos de cuerpo, 18 tipos de constitución, 13 tonos de piel, 9 colores de ojos y 22 colores de pelo.

 

En este nuevo lanzamiento de Barbie Fashionistas, nos hemos encontrado con: una Barbie sin pelo, otra con la piel oscura y prótesis de oro, una Barbie con vitíligo y un Ken con pelo largo y pelirrojo.

 

 

 

Fuente: ELLE.es

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas