Ayelen Silva murió ahogada en el pequeño cauce de un arroyo que limita Misiones de Corrientes

La adolescente Ayelen Milagros Silva (15 años) murió por «asfixia por ahogamiento» en un afluente del arroyo Chimiray, que delimita las provincias de Misiones (departamento de Apóstoles) y Corrientes (Ituzaingó). No descartan que haya sido un suicidio.

La menor había sido reportada como desaparecida en Colonia Liebig el pasado viernes 24 de enero y el domingo a las 17:45 horas fue hallada muerta en el cauce del arroyo Angico, que desemboca en el Chimiray. La autopsia indicó que falleció por «asfixia por ahogamiento» y la data de la muerte es de  48 y 72 horas.

Su cuerpo fue encontrado por unos transeúntes cerca de la toma de agua de la Cospal en el barrio La Estación tendido sobre el agua de un lecho poco profundo, con un golpe en la frente punzo cortante.

La adolescente vivía en Colonia Liebig (sobre la calle Mitre) y hace seis meses había dado a luz un varón. De acuerdo a las investigaciones de la Policía, la menor había dejado una carta a sus familiares antes de ausentarse del domicilio.

Los primeros indicios indicarían que se podría tratar de un suicidio, aunque la causa está caratulada como «muerte dudosa» por el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Angel Faría. Además se investiga la lesión «punzo cortante» que tenía en su cabeza, si fue producto de su caída al arroyo Angico contra una piedra o causada por otro elemento.

Los restos de la menor fueron inhumados en la tarde de ayer en el cementerio de Colonia Liebig.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas