Asciende a 106 la cifra de muertos por coronavirus en China y se postergan las clases

En medio de la epidemia de neumonía que ya infectó a más de 4.000 personas en China, intentan evitar la propagación postergando el inicio de clases en colegios y universidades.

 

Este martes las autoridades chinas realizaron un nuevo balance de la epidemia del coronavirus y confirmaron que la cifra de muertos aumentó a 106 y que se detectaron casi 1300 nuevos casos confirmados.

 

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus había causado 24 muertos más e infectado a otras 1.291 personas, lo que eleva el número de pacientes confirmados a más de 4.000 en toda China.

 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este lunes que no está claro si el coronavirus mortal es contagioso durante su período de incubación, antes de que aparezcan los síntomas.

 

Además de China, el virus afecta a decenas de personas en otros países como Francia y Estados Unidos.

 

«Comprender cuándo los pacientes infectados pueden transmitir el virus es esencial para controlarlo mejor», estima la OMS.

 

En las últimas horas transcendió que las autoridades del Gobierno chino decidieron aplazar el comienzo del segundo semestre de clases en colegios y universidades por tiempo indefinido para intentar evitar que se propague más rápido el virus.

 

Actualmente los estudiantes se encuentran de vacaciones por el Año Nuevo chino. La fecha de reanudación se determinará en función de la ubicación de los establecimientos comunicó el ministerio de Educación.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas