Verano 2020: advierten sobre los peligros de los golpes de calor en las mascotas

Para el presidente del Colegio de Veterinarios de Misiones, Fernando Lobo Tamer, es importante tomar precaución sobre las enfermedades y males que aquejan a los animales en esta temporada. Desde un paseo en horarios de baja temperatura, hasta una alimentación balanceada, estas acciones contribuyen al bienestar de las mascotas.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Misiones, Fernando Lobo Tamer, informó sobre los peligros de las altas temperaturas y cómo afectan a nuestras mascotas. También aconsejó tomar medidas para prevenir los golpes de calor.

«Las mascotas deben tener agua suficiente e incluso una de las recomendaciones principales es adicionar bebederos, para que tengan agua fresca a disposición«. Recordó que las mascotas no transpiran y por eso deben hidratarse constantemente.

Recomendó a los dueños no dejar a sus mascotas en los autos. «A veces bajamos a hacer un trámite y decimos que no vamos a demorar, pero las consecuencias de dejar a nuestra mascota en el auto pueden ser letales. Si hace 30 grados  de sensación térmica en las calles, en el auto se siente entre 40 y 45 grados«.

Advirtió que los más propensos a sufrir algún golpe de calor son los animales muy pequeños o los adultos mayores. También aquellos ñatos como los boxer y pugs.

Alimentación de temporada

El especialista pidió a los dueños no sobrepasarse con los alimentos y dejar que la mascota coma cuando tenga ganas y en horarios como muy temprano en la mañana y muy tarde en la noche.

«Los alimentos húmedos que están muy de moda están recomendados para la alimentación del verano, porque el 70% de estos está constituido por agua y pasa a ser una medida a recomendar«.

Enfermedades al acecho

Las enfermedades vectoriales predominan en esta temporada, por ello Lobo Tamer sostuvo que es básico que se puedan tomar precauciones.  «Hay una proliferación mayor de estos parásitos como el de la pulga, garrapata y la sarna. La mosca está a la orden del día y puede producirse una bichera en nuestros animales  con mayor frecuencia que en tiempos de fríos«.

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas