“Tunita”, una perrita de un año de edad, es el nuevo refuerzo de un equipo de la Liga MX

La perrita entró a la cancha cuando se jugaba el partido de San Luis vs. Cruz Azul; el jugador argentino del San Luis, Germán Berterame la cargó y la sacó en brazos sin hacerle daño alguno.

El Atlético San Luis obtuvo ese día una victoria frente al Cruz Azul, por lo que “Tunita” se convirtió en el talismán de los colchoneros, que la adoptaron sin pensarlo dos veces.

El Atlético de San Luis, el equipo filial del Atlético de Madrid en México, anunció este lunes a un peculiar refuerzo para su equipo: una perrita de apenas un año de edad y que lleva por nombre Tunita, una carismática y goleadora cuadrúpeda.

“Presentamos a nuestro refuerzo más perrón. ¡Bienvenida a la familia, Tunita!”, expresó el club en sus redes sociales, luego de iniciar hace un par de días una campaña para buscar a la perra.

Y es que el viernes pasado, mientras el equipo rojiblanco y el Cruz Azul disputaban un partido por la fecha 2 del Clausura 2020, la perrita ingresó a la cancha y detuvo durante unos segundos el partido. Posteriormente, el jugador argentino la cargó y la perra le demostró su cariño con la lengua.

Una vez afuera, la perrita fue retirada por el personal de logística del Estadio Alfonso Lastras, ubicado en el estado mexicano de San Luis, en el centro del país, pero, al ser callejera, se le perdió el rastro. Por ello, el club lanzó en sus cuentas oficiales una campaña para encontrarla.

“Una perrita callejera entró a la cancha de nuestro estadio y la quisimos hacer parte de nuestro equipo. Con la ayuda de la afición, Tunita ya es parte de nosotros”, explicó la escuadra potosina en el video donde “presentó” a su “refuerzo”.

La perrita, intrépida como se mostró el viernes, portó el número 12, simbólico al ser representativo usualmente de la hinchada y del apoyo externo que recibe el equipo. Además, en las imágenes se la puede ver interactuando con cariño con algunos de los jugadores del primer equipo.

Tunita además es hábil con el balón. Le gusta llevar el esférico a lo largo y ancho de la cancha e introducirla en las porterías de las canchas de entrenamiento de los de San Luis. También se la pudo ver contenta al lado de “La güera” y “Canela”, las otras dos perritas que el club tiene en su predio.

El animal además se ha convertido en un talismán para el equipo colchonero, porque el viernes, después de interrumpir el partido, el Atlético triunfó por 2-1 ante el duro Cruz Azul, con lo que sumó su primera victoria en el semestre y mantuvo el invicto en el inicio del campeonato mexicano.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas