Santiago del Estero: un estudiante denunció a dos rugbiers por golpearlo brutalmente a la salida de un boliche

Los dos jugadores denunciados pertenecen al seleccionado santiagueño de Rugby. Sorprendieron a la víctima cuando volvía a su casa por la autopista.

Mientras la sociedad sigue conmocionada por el asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de una patota de rugbiers en Villa Gesell, un joven estudiante de abogacía denunció que fue brutalmente agredido este fin de semana por dos jugadores de rugby de primera división en un boliche de Santiago del Estero.

Todo empezó cuando la víctima, que se encontraba con cuatro amigos, quiso acceder al sector Vip del local, en donde ya se encontraban los deportistas. Según relató a El Liberal Carol Pamela Gadán, abogada del estudiante, uno de los rugbiers le pegó entonces un codazo en el pecho a su cliente y le advirtió que lo buscaría a la salida. «Ya vas a ver lo que te pasa”, habrían sido sus palabras.

La letrada precisó que los acusados son Exequiel Chedid y Francisco Piatti, los dos integrantes de un conocido club de ciudad capital y el primero además jugador del seleccionado de rugby argentino.

Aunque la víctima no respondió la agresión y se alejó de ese sector, cerca de las 7.30 cuando se dirigía al estacionamiento para volver a su casa fue sorprendido por los dos denunciados. En ese momento intervino el personal de seguridad del boliche y la situación no pasó de un cruce verbal, pero poco después cuando ya salía con sus amigos en su camioneta hacia la autopista un ladrillazo los hizo frenar su marcha.

Detrás de ellos en otro vehículo venían los dos acusados y por lo menos otros seis rugbiers, según precisó la abogada Gadán. Al ver que se trataba de una patota, los amigos del joven estudiante intentaron interceder para frenar la pelea pero resultaron heridos también y volvieron a refugiarse en la camioneta.

La víctima no llegó a volver a su vehículo antes de que los dos rugbiers acusados empezaran a golpearlo mientras un tercer sujeto lo tenía reducido por los brazos. “Piatti le hizo una llave, es decir lo tomó por el cuello ahorcándolo, y al irse para atrás le cruzó las piernas y cuando estaban por caer ahí es cuando intervino otro joven -ajeno a los dos bandos- quien hizo que lo suelten”, remarcó Gadán.

El hecho será investigado por el fiscal de turno Alvaro Yagüe, quien ya ordenó una serie de pericias a la víctima y una prohibición de acercamiento para los acusados.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas