Paraguayo enfurecido por alcotest positivo prefirió prender fuego su moto que entregarla a los inspectores

Un joven ebrio que cayó en un control de la Patrulla Caminera en San Lorenzo, Paraguay. quemó su motocicleta furioso por la multa que le aplicaron.

 

Tras el hecho, salió corriendo, pero los agentes tenían todos sus datos y lo denunciaron ante la Policía Nacional. El motociclista, Pablo Cubas (31), cumplía con todo, tenía chaleco reflectivo, usaba casco, pero dio positivo con un grado de 1,16 mg/l.

 

“Se sentía fuerte olor en el aliento, por eso se le practicó la prueba del alcotest”, confirmó a Telefuturo el inspector mayor, Juan de la Cruz. Fue en la intersección de las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez del barrio Barcequillo de la ciudad universitaria, el sábado a las 22:15.

Sin mediar palabras

 

Según relataron los intervinientes, su multa era de tres jornales mínimos, G. 253.000. Entonces, sin mediar palabras, sacó el cañito de combustible que va al carburador y prendió con un encendedor.

 

Cubas no hizo bien el cálculo y perdió su motocicleta de marca Star, color azul con chapa 057BFJ que valía mucho más que pagar la multa y volver a usarla. Los inspectores llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

 

Para cuando llegaron las llamas todavía estaban vivas pero el motociclista ya no se encontraba. De todas maneras, será procesado.

 

Se labró acta de lo sucedido y se formuló denuncia en la comisaría jurisdiccional por estar alcoholizado y darse a la fuga, previo incendio de su moto”, explicó el director de la Patrulla Caminera, Luis Jacobs.

 

Fuente: ExtraPy
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas