Grammy 2020: Billie Eilish fue la gran protagonista de la noche

La joven de tan solo 18 años, fue eco de todas las miradas al salir victoriosa en 5 de las 6 categorías a las que fue nominada, siendo así la más premiada de la  62º Entrega de los Grammys.

El pasado domingo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos llevó a cabo la más esperada ceremonia de premiación en la industria musical: los Grammys.

Esta última edición dio mucho de qué hablar ya que Billie Eilish, una joven cantante estadounidense, hizo historia al ganar en una sola noche las 4 categorías principales de la premiación. Esto ha ocurrido sólo dos veces en 62 años, el anterior fue Christopher Cross en 1981; y, si bien Adele ha ganado las cuatro categorías, lo hizo en años diferentes, lo cual convierte a Billie en la primer mujer en lograr tal hazaña.

La famosa joven ganó Mejor Artista Nuevo, Mejor Grabación del Año, Canción del Año, Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal. Además, Finneas O’Connell, su hermano, productor y co-escritor, se llevó el codiciado premio de Productor del Año.

Los hermanos grabaron el tan premiado disco en su casa de barrio en Los Ángeles, sin discografías ni ayudantes profesionales. “Hacemos música juntos en nuestras habitaciones”, dijo O’Connell cuando subió a recibir su premio. “Y seguimos haciéndolo. Esto es para todos aquellos que hacen música en sus habitaciones, van a ganar uno de estos”, exclamó con el Grammy en la mano.

Billie Eilish triunfó en categorías donde se enfrentaba a otros muy aclamados artistas, como lo son Ariana Grande, Lana Del Rey, Lil Nas X, y otros. Ahora solo queda esperar a ver con qué nos sorprende este año la exitosa cantante.


A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas