El Brete: confirman que dos personas fueron atacadas por palometas este domingo

 

El responsable de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Posadas se refirió a los ataques de palometas durante este fin de semana en el Balneario “El Brete”. Desde que comenzó la temporada de verano cinco personas  manifestaron heridas compatibles con la mordedura de “Palometas”. Dos de éstas, se dieron en horario habilitado de playa, mientras que en otros casos fueron luego del  funcionamiento de las instalaciones, por este motivo desde el cuerpo de el Guardavidas aconsejan respetar los horarios establecidos.

Claudio Viñas (Radio República)

 

 

Viñas contó que tienen un informe elaborado por el cuerpo de guardavidas de la playa “El Brete”, donde mencionan que dos personas sufrieron un accidente por el ataque de “Palometas” este fin de semana.

 

 

“Luego que el accidente sucediera, lo primero que se hizo fue atender a la persona. Los guardavidas están capacitados en primeros auxilios, además nos comunicamos con la red de traslados para garantizar una mejor atención” sostuvo el funcionario a Radio República.

 

El responsable del área de Deporte del municipio indicó “las tareas que se realizan son básicamente de prevención. Las palometas habitan el río en toda su extensión».

 

Además, precisó que las tareas que se llevan a cabo desde el municipio se refieren al rastrillaje de las algas que se generan en el fondo del río. El río se encuentra con una bajante más importante que años anteriores. «Esto, hace que el agua esté más limpia, y la luz solar hace que las especies se reproduzcan más rápido, y se acerquen a estos tipos de lugares”.

 

Nuestro objetivo es que los riesgos para los bañistas sean mínimos. Viñas aseguró que El Brete cuenta con de 12 guardavidas, en un predio de 300 metros. Por otro lado, cuestionó que las personas continúan en el agua luego del horario establecido, y que no tienen la autoridad para retirar a las personas.

 

Recomiendan no ingresar al agua sin la protección de los guardavidas, “en esta época las palometas se ponen más agresivas porque están en etapa de reproducción de la especie”.

 

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas