Con actividades recreativas para los chicos se llevó a cabo en Eldorado la jornada “El ambiente nos une”

La primera jornada ambiental se desarrolló este domingo 26 de enero, en el Balneario Piray Guazú desde la hora 10 y hasta las 17. En la oportunidad se contó con la participación de gran cantidad de niños, que disfrutaron de las actividades de Planeta Cartón, la Ecobibliotecamóvil, las actividades de expresión poética musical y para finalizar recolectaron la basura del predio y plantaron árboles a la vera del arroyo para reforzar la faja protectora del curso de agua.

 

Un clima primaveral acompañó la jornada donde hubo gran cantidad de niños, «que era a quienes se enfocaba la jornada, y estaba bueno porque venían acompañados de sus padres» indicó Candelaria Nolde, directora de Turismo de la ciudad de Eldorado.

 

La Dirección de Cultura por su parte aportó con las actividades recreativas, ya que allí estuvieron las chicas de Planeta Cartón y la Ecobiblioteca móvil, además de las actividades de expresión poética musical.

 

 

José Duarte, director de Cultura de la ciudad, dijo en este sentido que «estuvimos acompañando en la organización a la jornada ambiental con propuestas para los niños, con las que se divirtieron mucho, estuvo la Biblioteca Móvil ofreciendo actividades lúdicas, del cuidado del medio ambiente, manualidades, concientización de la clasificación de la basura y colores de los tipos de basura, además de la reutilización de residuos plásticos».

 

 

Además explicó que «escucharon una historia con títeres contada por la escritora Renata Otto, luego con las chicas de Planeta Cartón hicieron dibujos y manualidades y también cantaron canciones sobre el medio ambiente con Ezequiel Vergara, en tanto que los que se animaron a subir al escenario y cantar junto a él se llevaron de regalo un pedacito de vida (una planta)». 7&
Candelaria Nolde agregó que las actividades se cortaron por una hora aproximadamente para almorzar y luego se continuó con la recolección de residuos en el predio, donde el grupo de saneamiento ambiental tuvo una importante participación.

Por su parte, la secretaria de Ambiente- Mirta Caballero- sostuvo que «para nosotros fue un éxito, más allá de las actividades para los niños,se recolectaron 30 bolsas de consorcio con residuos, que se amontonaron en un lugar para que las busque el camión recolector. Y para finalizar la jornada se plantaron 15 árboles a la vera del arroyo para reforzar la faja protectora del curso de agua, donde participaron distintas familias apadrinando su arbolito».

 

Caballero agradeció también la participación del grupo de adultos mayores, «ellos estuvieron colaborando con nosotros y fue muy bueno trabajar todos juntos» aseguró.

 

Cabe recordar que la jornada «El ambiente nos une» se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Educacion Ambiental, y fue organizada por la Secretaría de Ambiente, la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo de la municipalidad de Eldorado, además de la delegación de Eldorado del Ministerio de Ecología. El evento finalizó cerca de las 17 horas.

 

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas