Ayelen Silva, la adolescente que estaba desaparecida en Colonia Liebig apareció muerta en un arroyo

Las policías de Misiones y Corrientes investigan la muerte de una adolescente de 15 años en Colonia Liebig, que se había ausentado de su domicilio días pasados y su cadáver fue hallado ayer a la tarde en un afluente del arroyo Chimiray, con un golpe en punzo cortante en la cabeza.

Según los primeros indicios la menor murió por «ahogamiento», pero la causa está caratulada por el momento como «muerte dudosa» y se esperan los resultados de la autopsia para definir su calificación final.

Se trata de Ayelen Milagros Silva, domiciliada en el mencionado municipio correntino, límite con Misiones. Sus familiares habían denunciado su desaparición el pasado viernes 24 de enero y el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado ayer domingo a alrededor de las 17:45 horas, en el cauce del arroyo, cerca de la toma de agua del barrio Estación.

Ayer por la tarde la policía de Colonia Liebig tomó conocimiento del hecho en cercanías del arroyo Chimiray, alertados por ocasionales transeúntes que  habían detectado un cuerpo sin vida.

Al llegar al lugar los uniformados constataron la veracidad de lo informado, tratándose de la adolescente que estaba en posición decúbito abdominal. Intervinieron el médico policial de turno, Omar Salinas, personal de la División Policía Científica y de la División Bomberos.

La menor vestía calza de color oscuro, blusa de color bordo y sandalias de color rosado y presentaba «signos de rigidez cadavérica, maceración de piel, tumefacción general y lesión compatible con herida contuso cortante en región frontal», según constató el médico legista. La data de la muerte se sitúa entre dos o tres días.

Intervino el Juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Angel Faría, quién caratuló la causa en primer lugar como «muerte dudosa» y se esperan los resultados de la autopsia correspondiente para definir la calificación final del fallecimiento.

El 24 del corriente mes la Comisaría de Liebig Corrientes solicitó colaboración para la búsqueda de una menor de nombre SILVA MILAGROS AYELEN, de (15) años, quien en la fecha mencionada se había ausentado de su domicilio sito en Colonia Liebig (Corrientes). Se Su madre, Librada Esther Silva, reconoció el cuerpo por tratarse de su hija Ayelen Milagros Silva.

 

JAS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas