comScore

Aduana y la Policía de Entre Ríos secuestraron marihuana por un valor de más de un millón de dólares

Aduana y la Policía de Entre Ríos secuestraron marihuana por un valor de más de un millón de dólares

En la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos,  personal de la Aduana y Policía de la Ciudad, interceptaron el último sábado, un camión que se dirigía a la ciudad de Rosario, vinculado éste a una extensa investigación llevada a cabo por el Organismo Federal y la Fuerza de Seguridad mencionada

 

Posterior a tareas de inteligencia y cruces de información, se detectó la presencia de un medio de transporte dominio brasileño, que constaba con documentación que presuntamente ampara la carga de piezas/repuestos para elevadores. Finalmente se determinó que la documentación aportada era apócrifa, motivo por el cual se procedió a notificar las novedades al Juzgado Nacional en lo Criminal y Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, instancia desde donde se instruyó un control no intrusivo con camión escáner, situación ésta que se realizó en dependencias del Resguardo Principal de la Aduana de Gualeguaychú, sito en cabecera del Puente Internacional San Martín.

 

Cumplido el escaneo del medio de transporte y su carga se pudo observar en la imagen espectrográfica resultante, bultos de diversos tamaños y densidad orgánica, los cuales diferían ampliamente de lo declarado en el Manifiesto de Carga Internacional de Cargas. Situación que ameritó la presencia de canes antinarcóticos que respondieron con los movimientos característicos que habitualmente realizan cuando se encuentran ante la presencia de estupefacientes.

 

 

Acto seguido, y al proceder a la apertura del medio de transporte, se pudo visualizar ante los agentes actuantes y la presencia de testigos, bultos cerrados con cinta de embalar, de los cuales emanaba un olor característico a la sustancia cannabis sativa (marihuana). 

 

Dada la situación descripta y por motivos de seguridad, se procedió a realizar el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del medio de transporte y su respectiva carga, donde en el día de la fecha el pesaje arrojó 1.050 Kgs de mercadería que sometida a prueba de peritos de la Policía de la Ciudad, arrojó resultado positivo para el estupefaciente mencionado. 

 

La droga estaba distribuida en 1.620 bultos de los comúnmente conocidos como «panes» o «ladrillos» de marihuana. 

 

Dado lo expresado, se procedió a la detención del conductor, al secuestro del medio de transporte y la carga mencionada en función de estar ante la presencia de un delito tipificado en la Ley 23.737 que prevé penas que van de 4 a 25 años de privación de libertad.

 

El aforo de la droga secuestrada arrojó un valor en el mercado local de USD 1.100.000

 

DL /Cp

DL-


Quizás tambien le interese...