Súperliga: Racing igualó con Atlético Tucumán en el debut de Beccacece

La Academia lo ganaba por Mauricio Martínez, pero el Decano lo empató por Toledo y estuvo más cerca de ganarlo en el complemento.

Racing no pudo retirarse del Cilindro con una sonrisa tras el primer partido oficial de la era Beccacece: igualó 1-1 ante el duro Atlético Tucumán. Mauricio Martínez abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Javier Toledo empató tras un buen contragolpe en la segunda parte. En el contexto de un duelo parejo, el primer tiempo fue para el local y el complemento para los de Zielinski, que generaron oportunidades concretas para hacer la diferencia.

Aunque Racing tuvo la iniciativa y mayor posesión de la pelota, Atlético, con un juego más directo, supo inquietar a la Academia. Sin embargo, los locales abrieron el marcador a los 39′ del primer tiempo en una jugada que contó con la asistencia de la fortuna: a la salida de un tiro libre, el balón cayó en el área, donde se ubicaba Mauricio Martínez, quien conectó el balón de forma mordida entre varias piernas y superó al arquero Christian Lucchetti.

Los dirigidos por Zielinski (justo un ex Racing) tuvieron dos oportunidades claras para empatar: un remate de Carrera que salió desviado y un tiro libre potente de Ariel Rojas que le hizo viento al travesaño.

Y en la segunda parte Atlético sostuvo la búsqueda hasta lograr el 1-1. A los 15 minutos del complemento, en una acción rápida, Lucas Melano alargó para Carrera, quien soltó el buscapié. Javier Toledo capturó el balón tras un desvío y lo introdujo en el arco de Arias.

La igualdad hizo reaccionar a Racing, más allá de que volvió a demostrar falta de elaboración o la necesidad de ganar en el uno contra uno para lastimar. Lo tuvo Lisandro López (tapó Lucchetti) pero el técnico visitante también se animó e hizo ingresar a Lotti (delantero) por Carrera mediocampista), olfateando espacios que aparecieron. A los 29, el citado Lotti y Guillermo Acosta forzaron a la doble intervención de Arias para salvar la caída de su valla.

Finalmente repartieron puntos. Racing quedó a seis unidades del líder River, mientras que Atlético suma uno menos; ambos mantienen la expectativa de pelear la Superliga o de, al menos, buscar un lugar en la Libertadores 2021.

Fuente TyC e Infobae

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas