Sueldo docente: esta semana comienzan las reuniones de la paritaria nacional

El titular de la cartera de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, darán inicio a las negociaciones entre los gremios docentes nacionales y las 24 jurisdicciones.

Las negociaciones por la paritaria nacional docente, que volvió a ser instituida por el Gobierno nacional a través del Decreto 92/20, comenzarán el próximo jueves 30 en una mesa de la que participarán los gremios docentes nacionales, las 24 jurisdicciones y representantes del Gobierno.

En este marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, darán inicio a las conversaciones con todos los referentes convocados.

“A partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, construiremos un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país». Y agregó: «El compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación», manifestó Trotta.

En la reunión se construirá una agenda educativa amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales y por región.

Además, se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020 –como el Plan Nacional de Lecturas, de Ciencias y de Conectividad-, la evaluación del sistema educativo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos.

La paritaria nacional docente había quedado en la práctica clausurada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri con el dictado del Decreto Nro. 52/2018, lo que generó fuertes rechazos entre los gremios docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas