Se arrojó al Piray Guazú para rescatar a un niño y luego no pudo salir: falleció ahogado

Rubén Smith Ortiz de 67 años, falleció este mediodía al ahogarse en las aguas del arroyo Piray Guazú. El hombre se había arrojado al arroyo para rescatar a un niño de doce años. Pudo sacar al menor, pero cuando intentó volver a la orilla fue arrastrado por la corriente.

El hombre se encontraba junto a su familia en una zona no habilitada, cuando se sumergió para rescatar a un menor de 12 años al que le llevó la corriente. El hombre puso a salvo al niño y cuando intentaba salir nadando la fuerte corriente lo arrastró aguas abajo perdiéndose de la superficie.

Rápidamente con ayuda de Prefectura se implementó un operativo de búsqueda, localizando el cuerpo a las 15:15 horas a unos 200 metros del lugar de desaparición.

El hecho se conoció a las 11:30, en un campig que hicieron los vecinos del barrio Santa Teresita a la vera del arroyo Piray Guazú y a unos mil metros aguas arriba del puente conocido como banana.

La búsqueda se hizo con otros vecinos conocedores de la zona y con la colaboración de la Policía y Bomberos Voluntarios. Cerca de la 15  se localizó el cuerpo del hombre, a unos 200 metros del lugar de desaparición.

El Juez de Instrucción 1 dispuso que el cuerpo fuera entregado a los familiares para velatorio y posterior inhumación.

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas