Los camalotes descansaron en Posadas en su viaje por el río Paraná

El jacinto de agua o camalote (Eichhornia crassipes) crece y se reproduce en cantidad. Esta planta acuática no sólo que se reproduce, sino que además viaja por los cauces de agua. Y en su viaje por el río Paraná una «alfombra» verde con algunas flores llegó a las costas de Posadas y se detuvo por un tiempo frente al cuarto tramo de la Costanera.

El paisaje del domingo posadeño se vio invadido por estos lirios acuáticos en la visual de los posadeños, que mientras caminaban, disfrutaban del paseo con un panorama distinto en el río.

Con un cauce bastante calmo, el remolino de camalotes se afincó por unas horas cerca del puente San Roque González de Santa Cruz y luego se esparció por el canal más caudaloso del Paraná.

El camalote es una planta es conocida también  como lirio acuático, flor de bora, aguapey, lechuguín, tarope, tarulla o reyna. Tiene bulbos con aire que le permiten flotar y flores moradas. Es originaria de las aguas dulces de las regiones cálidas de América del Sur, en las cuencas Amazónica y del Plata. Se distribuye el ríos, lagos y charcos. Su abundancia cambia drásticamente las condiciones de los humedales. Es usada además como planta medicinal, fertilizante de suelos y decorativa. Actualmente ha colonizado casi todos los continentes donde se convierte en una especie invaso. Está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas