La comunidad de la Iglesia Catedral de Posadas lleva un año sirviendo el desayuno a las personas en situación de calle

La actividad se desarrolla de forma ininterrumpida cada sábado en el Salón Estrada. La continuidad se logró gracias a todas las personas de buena voluntad que acercan sus donaciones y colaboran con todos los alimentos necesarios.

Desde el 26 de enero de 2019 se comenzó a preparar y servir, cada día sábado por la mañana, un desayuno para los niños, jóvenes y adultos que viven en situación de calle en la ciudad capital. El mismo se sirve en el Salón Estrada de la Iglesia Catedral – Parroquia San José, de la Diócesis de Posadas y es posible de realizarlo gracias a la colaboración del Grupo de Adultos de la Acción Católica, que son los que están a cargo de la preparación del lugar, de la leche, mate cocido o chocolate (dependiendo lo que se vaya a servir cada sábado) y de atender a los asistentes.

Cabe mencionar que desde que se inició en el 2019, se han servido más de 1300 Lts de leche y 250 kg de pan, sin contar facturas, galletitas, mermeladas, dulce de leche, etc. Por otra parte, también se ha podido colaborar con un Hogar de Niños y un Merendero, compartiendo las donaciones recibidas; se ha brindado un almuerzo comunitario y solidario en el marco de los festejos por San José; se ha colaborado en festejos por el día del niño tanto en un barrio humilde como en la Plaza 9 de Julio y, a fin del año pasado se brindó  una cena solidaria, preparada para unas 1000 personas. A todas estas actividades se suman el servicio de peluquería gratuito para los asistentes y la ayuda con algunas ropas y útiles escolares que se pudieron entregar también en ciertas ocasiones.

Desde la Iglesia Catedral se agradece a todos los que no han dejado de colaborar con esta obra para nuestros hermanos más necesitados. También se agradece el acompañamiento y la generosidad de los medios de comunicación que durante todo este primer año se hicieron presentes para dar a conocer la actividad.

Asimismo, se invita a seguir colaborando en esta empresa para continuar con el legado de amar  y servir a nuestros hermanos, sobre todo a aquellos que más nos precisan.

 

CP-AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas