La Cámara de Comercio de San Pedro tendrá sede e incubadora de emprendimientos propia

La Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicio de San Pedro, adquirió un terreno por donación, donde construirán su propia sede. Además, en conjunto con la asociación civil “Foro Solidario” de la Provincia de Misiones, trabajarán en una incubadora de emprendimientos donde ayudarán a explotar el potencial a quienes estén interesados en ingresar al mercado.


Oscar Proenza, presidente de la Cámara Regional, contó que el viernes pasado se firmó un convenio en conjunto con el Centro de Educación Ambiental, donde este cedió un espacio de 25 x 50 metros de tierra para la construcción de la sede de la cámara. En este espacio, se pretende construir oficinas y un auditórium para desarrollar actividades, capacitaciones y trabajos que se realizan entre los socios y para toda la comunidad.

Además, también donaron otro espacio de las mismas proporciones para la asociación civil “Foro Solidario”, donde se trabajará con una incubadora de empresas para San Pedro y la región. La idea es generar un lugar de contención y asesoramiento para emprendimiento de jóvenes y hacerle el seguimiento hasta que el proyecto pueda insertarse en el mercado. “Se trata de brindar herramientas técnicas, jurídicas, de marketing, para que ese emprendedor pueda tener el producto final que quiera”, explicó Proenza.

La Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicio de San Pedro, funciona con personería jurídica desde hace 5 años y actualmente cuenta con 98 socios activos dentro de los rubros, comercio, cooperativas, camping, turismo, engloba a casi todos los rubros.

En el mismo espacio que fue donado por el Centro de Educación Ambiental, se habilitó la posibilidad de usar 10 hectáreas de monte virgen, en el que pretendes construir un orquideario, un centro de equinoterapia, senderos, avistaje de aves en lo que pretenden que sea un ecoparque. La idea es que el lugar sea un punto de referencia a nivel provincia.

Oscar Proenza – Radio Libertad
JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas