El Boca de Russo pone primera ante Independiente: hora y cómo verlo por TV

 

La Bombonera tendrá un aire renovado ya que se eliminaron los vidrios perimetrales para permitir una mejor visión y se reubicaron cientos de abonados para ampliar la capacidad de las populares.

Boca iniciará esta noche el segundo ciclo bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo, cuando enfrente a Independiente, en La Bombonera, en uno de los partidos más destacados de la decimoséptima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 21.45 en un renovado estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sports Premium.

La nueva conducción dirigencial encabezada por Jorge Amor Ameal decidió hacer algunas modificaciones en la cancha, como la eliminación de los vidrios perimetrales para permitir una mejor visión desde algunos sectores de plateas y la reubicación de cientos de abonados, buscando ampliar la capacidad de las tribunas populares.

En cuanto a lo futbolístico, tras dos encuentros amistosos con victorias -Alianza Lima y Athletico Paranaense-, Russo tendrá por delante su primer compromiso por los puntos, en el que Boca (29) buscará seguir prendido en la pelea por el título.

Sin Esteban Andrada -se recupera de un esguince de rodilla-, el arco estará ocupado por Marcos Díaz, mientras que la defensa será la misma que utilizaba Gustavo Alfaro, con una variante en el lateral izquierdo, donde Frank Fabra le ganó la pulseada a Emmanuel Mas.

En la mitad de la cancha, Iván Marcone, uno de los pilares de Alfaro, parece haber perdido terreno, por lo que el volante central sería Jorman Campuzano, un futbolista que tuvo poco rodaje en el ciclo que culminó en diciembre.

En tanto, Eduardo Salvio será titular por el carril derecho, mientras que Agustín Obando sumó puntos en la consideración de Russo y podría ser titular, ante las ausencias de Nicolás Capaldo y Alex Mac Allister, futbolistas que están disputando el Preolímpico con la Selección Sub 23.

Emanuel «Bebelo» Reynoso, que asomaba como el creador de este equipo, terminó con algunas molestias el segundo amistoso disputado en San Juan, fue preservado en las últimas prácticas y en su lugar apareció Guillermo «Pol» Fernández, el único refuerzo que llegó por el momento al elenco «xeneize».

En cuanto al ataque, Ramón «Wanchope» Ábila parecer correr desde atrás en la consideración de Russo y en los últimos ensayos fue probada la dupla Carlos Tevez-Mauro Zárate.

En cuanto a Independiente, Lucas Pusineri prepara al menos dos variantes buscando su primer triunfo como director técnico del equipo de Avellaneda.

Uno de los cambios será obligado, en defensa, por la expulsión de Alexander Barboza, lugar que seguramente será para el uruguayo Gastón Silva, mientras que Braian Romero ya fue habilitado y podría debutar en la mitad de la cancha, reemplazando a Domingo Blanco.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas