EE.UU no implementará el impuesto de 25% al acero argentino

 

Donald Trump había anunciado en diciembre que cobraría un impuesto de 25% a ese producto. El canciller Felipe Solá anunció que la Casa Blanca finalmente no implementará el impuesto.

El Gobierno de los Estados Unidos dio marcha atrás en la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio argentinos, según anunció este domingo el canciller Felipe Solá.

La Casa Blanca había adelantado en diciembre que impondría un impuesto especial para ese tipo de producto por efecto de la devaluación y la mayor competitividad que tenían las exportaciones argentinas en relación a la producción norteamericana. Pero según aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, ese tributo no entrará en vigencia.

«Estados Unidos iba a subir un 25% los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejado de lado de ese medida. Salió la lista de los países y no estamos”, explicó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Y agregó: “Es una excelente noticia para Argentina que las cosas sigan como están y no se sancione a Argentina con el 25% de aranceles de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio”. “Seguimos como estábamos, esa medida no nos perjudica”, aclaró.

“Hace un mes tuvimos una noticia del gobierno norteamericano desde el punto de vista comercial que nos dijo que iba a subir un 25%”, recordó Solá, en referencia al anuncio que hiciera el 2 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter.

En su momento, Washington aseguró que la Argentina y Brasil se habían beneficiado en términos comerciales por la devaluación del peso y del real, y que eso perjudicaba a los productores estadounidenses. La resolución en ese momento fue elevar el arancel que se cobra para la importación de acero y alumnio a 25% «con efecto inmediato».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas