Mar del Plata: un jefe de policía fue echado de su cargo luego de ser filmado torturando a un detenido

El suceso se conoció a través de un video donde se observa el mal accionar del ex comisario Marcozzi. Ocurrió en Mar del Plata.

 

Este viernes fue relevado de su cargo el jefe de la policía departamental de Mar del Plata, Christian Marcozzi, luego de que se difundiera un video donde se lo observa torturar a un detenido de nacionalidad colombiana que se encontraba esposado. Mariano Laure será su reemplazante.

 

En las imágenes, aparentemente registradas con un teléfono celular, se puede ver cómo el comisario Marcozzi golpea a un hombre que había sido detenido en un hotel alojamiento de Mar del Plata para que revele más información. También se puede visualizar a otros dos efectivos participar del hecho y que fueron apartados de sus funciones.

 

Creame señor que le soy sincero, se lo juro», imploraba el detenido, apoyado contra una mesa. «No llorés, no llorés», insistía Marcozzi y volvía a pegarle una cachetada. Después tomó un guante de goma y le pegaba con él en la cara.

 

El video, que comenzó a circular en las redes en las últimas horas, llegó a funcionarios del ministerio de Seguridad que encabeza Sergio Berni, que ordenó el desplazamiento de los tres policías.

 

La desafectación del servicio comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme y armamento provisto por la fuerza.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas