Guaraní y Atlético Posadas se midieron en el último amistoso de pretemporada

5Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas disputaron una serie de amistosos esta mañana en el Estadio Clemente Argentino Fernández de Olivera. Ambos conjuntos ajustan detalles desde lo futbolístico para llegar de la mejor manera al debut del Torneo Regional Amateur 2020.

Pasada las 9:00, La “Franja” de Darío Labaroni se impuso ante el “Decano” de Néstor Jaquet, en el primer amistoso disputado en Villa Sarita. Los goles del local fueron obra de Miguel Nievas Escobar en dos oportunidades y Juan Eluchans de penal, había abierto el marcador para la visita. Guaraní debutará ante Nacional en Puerto Piray mientras que Atlético Posadas viajará hasta Santo Pipó para jugar contra Sporting.

Dos tiempos de 30 minutos fueron suficiente para que ambos DT saquen conclusiones antes del estreno en la competencia. En el primer tiempo se vio un Atlético Posadas muy agresivo por las bandas y siempre intentando salir jugando desde abajo, siendo Enzo Godoy uno de los receptores para salir limpio desde el arco de Horacio Galeano. Velocidad, agresividad y triangulaciones fueron las ideas del técnico “Gareca” Jaquet.

Juan Eluchans a los 17 minutos de la primera etapa fue el encargado de abrir el marcador para la visita.

 

Desde lo futbolístico estoy conforme, queremos jugar al fútbol. Más allá de que el resultado no fue favorable, en línea generales el equipo estuvo muy bien, por los puntos será otra cosa y estamos yendo por el buen camino”, comentó el entrenador del conjunto decano y señaló que “Hay jóvenes y jugadores con experiencia, tenemos un lindo plantel para el torneo que será durísimo”.

Al respecto de la idea del elenco de barrio El Tajamar comentó: “el objetivo es siempre intentar jugar, siempre proponer y defender lejos de nuestro arco, estoy muy contento con los chicos que vienen haciendo un esfuerzo terrible”.

 

Por el lado de guaraní, quien tiene técnico nuevo y deberá adaptarse a las nuevas ideas de Labaroni, se observó un equipo muy largo, abusando del pelotazo por momentos, algo que le cayó bien al “deca” que siempre ganó de arriba.  un 4-3-3 fue la idea principal de los franjeados donde Guido Barreyro fue el 9 de área, luego lo ingresó Leandro Zárate.

 

A pesar de no tener una buena mañana, la “franja” logró dar vuelta el resultado y de esa manera dejar tranquilos a los hinchas que esperan el debut ante Nacional. Los goles fueron obra de Miguel Nievas Escobar en dos oportunidades y en los minutos finales del primer encuentro.

Era necesario sumar minutos, no me importaba el resultado ni tampoco el rendimiento en general, la idea era por lo menos poner algunos conceptos que intentamos imponer en estos pocos días, por momentos lo hicieron bien y por momentos se perdieron, hay que tener paciencia, apuntó el reciente DT de guaraní.

Sobre la idea inicial el entrenador indicó “buen juego, presión alta y darle un buen destino a la pelota, todo eso requiere trabajo y tiempo. Hay que tener paciencia, hace pocos días estoy”.

 

En el segundo partido también fue victoria para los de Villa Sarita, en otro juego de 30 minutos cada tiempo, los franjeados se quedaron con la victoria de 5-1 ante los decanos. Pablo Reis, Ulises Silveira, Cristian Risko, Nahuel Pintos y David Fernandez fueron los autores de goleada,  para el decano anotó Luis Defilippi.

Por otro lado, el próximo domingo comenzará la segunda edición del Torneo Regional Amateur, donde 6 equipos misioneros intentarán luchar por uno de los 4 ascensos que otorga la categoría. 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas