Conozca quiénes son las personas más buscadas por la Justicia y cómo puede ayudar a encontrarlas

Desde empresarios, profesionales de la salud y obreros, los delitos por abuso sexual y agravado están entre los más frecuentes. Según los datos de la Co.Na.R.C., en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Misiones, Salta y Chaco se concentra el 77,3 % de los prófugos. Si desea contribuir con la captura de estos delincuentes, puede acceder al listado a través de este link: http://www.dnrec.jus.gov.ar/masbuscados#

Misiones, Buenos Aires, Capital Federal, Salta y Chaco concentran el 77,3 % de los prófugos, según datos del Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Co.Na.R.C.) hasta el 2019.

Entre los delitos más frecuentes se encuentran aquellos relacionados con abuso sexual y agravado.

El Registro Nacional de Reincidencias, a través del  Co.Na.R.C. presenta el listado de las órdenes de detención vigentes en todo el país. En el desagregado de Misiones, Posadas, Oberá y Eldorado, se encuentran entre las localidades con mayor número de órdenes de detención (ver cuadro).

 

Fuente: Co.Na.R.C /Elaboración: Misiones Online

Programa BUSCAR

El Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia “BUSCAR” es un programa de colaboración con el Poder Judicial.

Mediante este, se ofrece recompensa a los ciudadanos que brinden datos que permitan capturar a prófugos de la Justicia, hallar a personas extraviadas e identificar a los autores de casos no resueltos.

https://www.argentina.gob.ar/seguridad/programabuscar/profugos

 

Los más buscados

A nivel nacional existe un registro de las personas que son más buscadas por la justicia. entre ellos se encuentra Fernando Manuel Barreto, acusado de abuso sexual agravado y Alejandra Etelvina Rodríguez, alias «Amparito»,  quien fue encontrada cómplice primario en orden a los delitos de abuso sexual simple abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterados (en relación a una de sus hijas), y abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados (en relación de una segunda hija).

También figura el ciudadano boliviano Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista que violó a una pasajera hace casi cuatro años.

 

Lizbeth Muñoz Álvarez fue su víctima,  con apenas 14 años, fue violada y asesinada por Willy Blanco Condori, al que la justicia busca .

 

 

Si desea contribuir con la captura de estos delincuentes, puede acceder al listado a través de este link:

http://www.dnrec.jus.gov.ar/masbuscados#

Si logra identificar a alguno de estas personas, comuníquese lo más pronto con las autoridades de su localidad.

 

Algunas cifras:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas