Vacaciones 2020: qué documentaciones llevar para circular en auto en Brasil

Como todos los años miles de argentinos visitan las playas de Brasil durante sus vacaciones. Por ello las personas que deciden viajar deben saber con qué papeles contar a la hora de los controles de ruta en el vecino país.

Durante las últimas semanas varias personas que viajan a pasar sus vacaciones a las diferentes playas de Brasil contaron a través de las redes que fueron sorprendidos por algunos requerimientos por parte la Policía Rodoviaria de Brasil durante controles en ruta.

En ese sentido según pública un grupo de Facebook que lleva el nombre de “En moto a Brasil”, recomienda a las personas que deciden viajar a Brasil llevar las siguientes documentaciones:

Qué piden y que es obligatorio llevar en el vehículo:

1-Visto de entrada – las personas deben tener al momento del control el papel que indica la entrada al país. Si no es así se le realizará una multa. Si no lo llevan encima o lo dejaron en el hotel/camping les piden que vuelvan al hotel a buscarlo y les cobran la multa, r$750.

2- Seguro Mercosur – Tiene que estar impreso en hoja VERDE, si está en hoja blanca o no lo tienen, le realizarán una multa.

3- DNI o PASAPORTE – Si no lo tienen queda el auto retenido y recibe una multa.

4- Tarjeta verde o azul – Si no la tienen o no están autorizados queda el auto retenido y va multa.

5- Si son residentes y van en auto argentino, se realiza la multa y queda retenido el auto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas