Semáforo Fiscal 2020: Misiones tiene luz verde frente a otras regiones por mayor resultado corriente 2019

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán destacó el estado fiscal de Misiones frente a otras provincias y resaltó el resultado positivo que obtuvo la Tierra Colorada en el informe publicado por la Fundación Mediterránea, donde se ubica entre las jurisdicciones con mayor ahorro corriente y menor deuda, lo que le permitirá «invertir y afrontar sus obligaciones financieras» este año.

 

El Informe Coyuntural de la Fundación Mediterránea reveló que Misiones se encuentra entre las provincias con un mayor ahorro corriente lo que le permitirá tener más chances para invertir y afrontar obligaciones financieras. “Ésto no es sólo previsibilidad, es tener un Gobierno misionerista capacitado que lleva adelante una gestión con las cuentas claras, considerando cambios en impuestos y restricciones fiscales de partida”, dijo Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, a través de su cuenta en Twitter.

 

El estudio recordó que tras las subas de impuestos y suspensión de bajas previstas para el año corriente, las provincias mejorarán sus ingresos en este tiempo, muy probablemente por arriba de la inflación del período, tendrán también restricciones, vinculadas principalmente con su situación fiscal de partida, y con los servicios de deuda que deban afrontar en el 2020.

 

Este análisis permitió la realización de un “semáforo fiscal” para 2020, en el que la Tierra Colorada queda en una buena posición.

 

“Es importante entender, en términos impositivos, la relevancia q tienen los resultados fiscales para las provincias por el moderado repunte económico que se viene. En un simbólico ‘semáforo fiscal, Misiones tiene luz verde frente a otras regiones por mayor resultado corriente 2019”.

 

 

 

En este informe se identifican con rojo las provincias más comprometidas, aquellas que presentaban menor ahorro corriente en 2019 y enfrentan mayor peso de los vencimientos de deuda en 2020 (Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Neuquén y Río Negro), así como en verde las provincias más aliviadas, por contar con alto ahorro corriente inicial y menor peso de los servicios de deuda (Catamarca, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santiago del Estero).

 

 

 

En amarillo:

 

Existen casos intermedios, como los de CABA, Mendoza y Tierra del Fuego, en que resultan pesados sus servicios de deuda, pero cuentan también con alto ahorro corriente para poder afrontar la deuda que vence. También provincias con bajo ahorro corriente, pero con servicios de deuda intermedios o relativamente bajos, como Entre Ríos, La Rioja, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas