Array

Se realizó el lanzamiento del «Pre-Festival Internacional de Cuerdas 2020» que tendrá lugar el 24 de enero en Aristóbulo del Valle y el 25 en San Vicente.

 

En el Ministerio de Turismo de Misiones se realizó el lanzamiento del “Pre-Festival Internacional de Cuerdas 2020” que se llevará a cabo este viernes 24 de enero  en Aristóbulo del Valle , y el sábado 25 en la localidad de San Vicente. Las jornadas tendrán lugar en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario en ambas localidades. De esta manera adelantan en tierra argentina las bondades de uno de los eventos culturales más importantes de la región.

 

                                       

 

La convocatoria a las 2 noches del festival será con entrada libre y gratuita. En el encuentro estarán presentes artistas reconocidos de Paraguay, Juan Vera Esquivel, Sebastián Pompilio (Bs.As.). La novedad de este año es el certamen competitivo que tendrá lugar durante la tarde del 24, en Aristóbulo del Valle, donde los guitarristas participantes buscarán hacerse ganadores de una beca completa para participar del XI Campus de Guitarras de Hohenau.

La inscripción al Campus, que tiene un costo por participante, incluye el acceso a las clases, charlas, talleres y la posibilidad de participar del concierto del jueves 20, además del hospedaje y los alimentos para los cuatro días. Los conciertos, como todos los años, son de acceso libre y gratuito.

 

 

Ricardo Ifran, Secretario de Cultura y Turismo de la localidad de San Vicente, sentenció que el festival de Hohenau tiene una gran convocatoria desde todo el mundo ya que se realiza desde hace 13 años. Añadió que en esta oportunidad se hicieron responsables para ser la Sub-Sede del Festival, este evento también se vincula a las oferta turísticas en la provincia, que permite la relación con la naturaleza que es un eje principal del Pre-Festival , como las capacitaciones de construcción de guitarras que se llevarán adelante en las jornadas.

 

 

Pablo Assaf, organizador del evento, recalcó la creación de estos lugares de participación para los músicos misioneros, y jóvenes que quieran demostrar lo aprendido con la guitarra. Destacó la participación que tendrá el certamen, cuya competencia comenzará a las 17 horas.  Señaló: “Los participantes deben tocar 2 obras, una obra moderna, y una obra clásica, y el jurado dará el veredicto, y el ganador tendrá el pase gratuito al festival que se realiza en Hohenau, Paraguay». Además, comentó que habrá una charla instructiva sobre las características de las guitarras de concierto, como también Pablo Assaf, demostrará los distintos tipos de guitarras que hay.

 

 

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas