Se realizará en Misiones el Pre Festival de Cuerdas

Se trata de una antesala al reconocido evento de carácter internacional que se desarrolla hace 13 años en Paraguay. De esta instancia saldrá el representante misionero.

 

Pablo Assaf, Ricardo Ifrán y Oscar Degiusti durante la presentación del Pre Festival.

 

Este viernes 24 y sábado 25 de enero se llevará adelante el Pre Festival de Cuerdas, en Aristóbulo del Valle y en San Vicente, respectivamente.

 

El ganador del certamen viajará a Hohenau, sede del Festival Internacional de Cuerdas, con una beca completa que incluye el acceso al XI Campus de Guitarras, con charlas, clases, talleres, alojamiento y comida para los días del evento, del 20 al 22 de febrero.

 

 


Es el segundo año que desarrollamos este pre festival en Misiones. Y es algo muy importante, porque, así como varios artistas de acá muy buenos van a pasar por los escenarios, también tendremos la visita de músicos reconocidos como Juan Vera Esquivel (Paraguay) y Sebastián Pompilio (Buenos Aires)”, expresó el secretario de Cultura y Turismo de San Vicente, Ricardo Ifrán.

 

 

Por su parte, el organizador de la propuesta, Pablo Assaf, sostuvo que “es una actividad de entrada libre y gratuita, para que todos puedan disfrutar de dos noches a pura música de alto nivel. Estamos muy contentos por poder repetirlo y por lo que significa, continuar estrechando lazos con nuestro país hermano”.

 

En la conferencia de presentación realizada en el Ministerio de Turismo de Misiones, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacó el aporte turístico.

 

Este tipo de eventos forman parte de un componente significativo en el movimiento turístico. Invitan no sólo a conocer los talentos locales sino a recorrer los atractivos, alargan la estadía, esto aumenta el consumo y también, el impacto económico para cada municipio”, remarcó.

 

La Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de cada localidad, es la sede del Pre Festival. En Aristóbulo, el certamen comenzará a las 17 h, y el concierto –ambas noches– será a las 20.30 h.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas