Problemática del agua en San Carlos-Corrientes: la intendente tendrá hasta el 5 de febrero para presentar un informe que muestre los avances en las obras

Emiliano Costaganna, concejal de dicha localidad contó que la reunión reprogramada para el martes pasado se llevó con éxito y se espera que la intendente Graciela Larraburu presente la documentación necesaria para probar que el dinero destinado desde el Gobierno de su provincia para la obra: “Adecuación y Puesta en funcionamiento del servicio de Agua Potable” se está usando eficazmente.

La reunión reprogramada para el martes 24 en San Carlos- Corrientes, donde concejales de dicha localidad discutirían los avances y la posibilidad de exigir a la interventora del agua y actual intendente de San Carlos, Graciela Larraburu , un informe sobre su labor en este proyecto, se llevó satisfactoriamentente.

En ese sentido, Emiliano  Costaganna, concejal, informó a Misiones Online que  este encuentro les permitió exigir a la actual Interventora de la Asociación Vecinal de Saneamiento que explique la situación actual de los recursos que destinaron desde el Gobierno de Corrientes para resolver la problemática de la falta de agua en esa zona y la ejecución de   la obra “Adecuación y Puesta en funcionamiento del servicio de Agua Potable”. El plazo que tiene la funcionaria es hasta el 5 de febrero.

“Finalmente fueron los concejales oficialistas y pudimos debatir lo que estábamos solicitando que era un informe por escrito a la interventora del agua potable que es la intendente de San Carlos y cada uno de nosotros expusimos nuestros argumentos y dijimos que no tenemos información de absolutamente nada de esta obra y que muchas generaciones pasaron, pero que hoy en día sí se puede culminar porque se destinaron fondos provinciales para ello”.

Problemática

La escasez de agua que sufren los vecinos de San Carlos es un problema de hace ya varios años. Ante esta situación, en el 2018 Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, destinó un fondo económico para la ejecución de  la obra: “Adecuación y Puesta en funcionamiento del servicio de Agua Potable”, poniendo a Larraburú como encargada de estas acciones.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas