Madre de bebé con extraña enfermedad congénita no logra un cupo para trasladar a su hijo a Buenos Aires y la obra social dice que debe esperar

Belén Cáceres, madre de Máximo Salvador, denunció que ya pasaron varias semanas para que su hijo encuentre un cupo para ser tratado en el Hospital Garrahan de la Capital. En este tiempo, el bebé ha sufrido serias recaídas, infecciones y ha tenido hidrocefalia . Denunció que la obra social de los Médicos de la Ciudad de Buenos Aires (OSMEDICA) les dice que «no hay cupos» y que ya hicieron las gestiones, pero no le dé una respuesta certera y documentada de que están solicitando el traslado del menor.

Belén Cáceres. Radio Libertad

A pesar de que ya pasó más de un mes, Belén Cáceres, madre del bebé Máximo Salvador, aún no encuentra una solución para el traslado de su hijo a Buenos Aires para confirmar si padece del Síndrome de Berdón, una rara enfermedad que afecta a solo 230 pacientes a nivel mundial. Denunció que la obra social de los Médicos de la Ciudad de Buenos Aires (OSMEDICA) les dice que «no hay cupos» y que ya hicieron las gestiones.

«Él necesita ser evaluado para ver si va a necesitar un trasplante o algo, porque acá no hay gastroenterología especializada en ese tratamiento (…) es una lástima porque primero la obra social me dio mucha vuelta para afiliarlo y ahora están con que no consiguen lugar y dicen que debe ser el Hospital de Pediatría el que debe mover el traslado y solicitar el lugar en el Hospital de Pediatría Garrahan».

Según Cáceres, la obra social les dice que «no hay cupos» y luego entrega la responsabilidad del trámite al Hospital de Pediatría de Posadas. Ya hicieron las gestiones y desde Buenos Aires le indican que al tener la obra social, esta entidad es la que debe hacerse cargo de todo ese trámite.

«El hospital ya presentó todo, lo que pasa es que en el Garrahan al ser un hospital público y como el bebé tiene obra social, me dicen que debe hacer ese pedido desde la empresa».

Informó que la obra social les indica que el servicio de gastroenterología de dicho nosocomio no tiene lugar para el bebé misionero. «No tengo cómo comprobar que ellos hicieron esos trámites  porque nunca me mostraron una respuesta, tampoco en algún documento del Hospital Garrahan donde diga que no hay cupo, nunca buscaron en otros hospitales como el De La Plata que tiene ese servicio, pero es solo de palabra , no me han dado pruebas de que están buscando un lugar». 

Cáceres informó que en este periodo de espera, su hijo tuvo hidrocefalia y constantes infecciones propiamente de su enfermedad. “Tuvo que ponerse una válvula en su cabecita y también le dio infección urinaria. Día tras día es algo nuevo, hoy él está bien y mañana puede tener una infección y es muy angustiante porque nadie se pone en mi lugar». Lamentó

«Cuanto más lo tengan a mi hijo acá es mejor para ellos (obra social). Están jugando con la vida de mi hijo».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas