Ferias Francas: crearán una aplicación para reempadronar a productores

Para ello diseñan una app que estaría habilitada el próximo mes. “El trámite será muy simple, ya que el trabajador se podrá registrar desde su propio celular”, explicó Ramón Montórfano, director general de Producción de Ferias Francas.

 

Más de 540 trabajadores rurales llegan semanalmente a Posadas para vender sus productos en las Ferias Francas. Por ello, desde la Municipalidad impulsarán un empadronamiento que comenzaría en febrero.

 

Para concretarlo se diseña una aplicación que estaría habilitada desde el próximo mes. “El trámite será muy simple, ya que el trabajador se podrá registrar desde su propio celular”, explicó Ramón Montórfano, director general de Producción de Ferias Francas.

 

De esta manera, lo que se pretende es conocer “los lugares de dónde provienen los feriantes, qué producen y de qué manera lo hacen”, agregó el funcionario. Posteriormente, cuando finalice el registro, “se convocará a los intendentes de esas localidades para trabajar en conjunto con el municipio posadeño”, dijo el titular del área.

 Requisitos:

  • Productores primarios o independientes,
  • Carnet sanitario actualizado,
  • Carnet de feriantes,
  • Carnet de manipulación de alimentos y
  • Renspa (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios)

 

Asimismo, desde esta Dirección se realizan controles en las 14 Ferias Francas posadeñas.  “Se exige que el productor exhibida la habilitación municipal como productores primarios, como también que utilicen su chaquetilla y su gorra. A su vez, se fiscaliza que los productos sean limpios y ordenados, y  que no traigan reventas de productos”, sostuvo Montórfano al concluir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas