En Posadas durante 2019 las habilitaciones comerciales se redujeron en comparación con años anteriores

Carlos López, director municipal de Habilitaciones Comerciales, precisó que a diario reciben alrededor de una treintena consultas acerca de los trámites requeridos para formalizar la habilitación de un local. Mencionó que existen distintos tipos de trámites habilitantes y sostuvo que muchos locales debieron alejarse del centro a raíz de la crisis.

Carlos López – Radio Municipal.

 

Siguiendo sobre esa línea, explicó que existen varias recomendaciones a tener en cuenta a la hora de abrir un comercio y llamó a los interesados a que se acerquen hasta la Dirección para recibir asesoramiento sobre ello ya que, en muchos casos, persisten las irregularidades. 

 

Sostuvo que a veces las condiciones del lugar no reúnen las condiciones necesarias para realizar las actividades que requiera el rubro a practicar. López explicó que éste suele ser uno de los problemas más habituales.

 

En lo que respecta a la demora de los trámites administrativos, indicó que varía según el tipo de habilitaciones como ser de alto y bajo riesgo. Según cada parámetro se analiza la superficie del lugar y la concurrencia que tenga el local una vez en funcionamiento. Otro de los lineamientos tiene que ver con la correcta manipulación y el mantenimiento de los alimentos si fuera un comercio abocado a ese rubro.

 

López informó además que los porcentajes obtenidos en 2019 entre las bajas y las nuevas habilitaciones fueron menores si se tienen en cuenta los números registrados durante años anteriores como 2017 o 2018. Resaltó que hubo muchos casos de cambios de domicilio como por ejemplo comercios que se alejaban del área céntrica porque se les hacía dificultoso abonar las grandes sumas de alquiler.

 

Para cualquier tipo de consulta relacionada a la temática los interesados pueden acercarse a la Municipalidad de Posadas en horario de 07:00 a 12:00 horas durante el lapso de feria, mientras que el resto del año la franja horaria se extiende hasta las 19:00 horas.

 

También pueden escribir al mail [email protected] o bien comunicarse a través de la página www.posadas.gob.ar y dirigirse al ítem de Desarrollo Comercial y posteriormente a las Habilitaciones Comerciales. Otras de las vías de comunicación son el teléfono 3764-438768 para llamadas y el 3764-699989 para mensajes de WhatsApp.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas