Empleados bancarios tendrán un sueldo inicial de 65 mil pesos desde febrero

La medida fue acordada entre los trabajadores bancarios, empresas y el gobierno, según lo confirmó el secretario general de La Bancaria filial Misiones.

José Luis Ruíz. Radio Libertad

 

De esta manera, entre enero y febrero habrá un aumento para los trabajadores bancarios que rondará los 10.500 pesos. Las cámaras empresariales y el sindicato de bancarios se comprometieron a reunirse para acordar paritarias definitivas.

 

Comenzamos a acordar con las cámaras empresariales en el día de ayer por un ajuste que quedó de 2019 que es la cláusula que había que ajustar. Para enero y febrero se llegó a un acuerdo de aumento que a los trabajadores los llevará a un mínimo como bancario de 65.000 pesos”, explicó José Luis Ruíz Moreno a Radio Libertad.

 

El aumento fue establecido en correspondencia con la inflación sufrida a nivel nacional durante el cierre de 2019. Esperan que para marzo se concrete la discusión de paritarias, llegando finalmente al acuerdo.

 

El objetivo nuestro es que el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios se mantenga pese a la inflación y también sostener los adicionales que hemos logrado en diferentes bancos. Estamos en una etapa muy complicada, pero también estamos muy convencidos de que somos dirigentes gremiales y representamos a los trabajadores”, finalizó.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas